Así quedó el sueldo para las empleadas domésticas 2017

El acuerdo firmado, incrementará el sueldo del personal doméstico en un 24%  durante los meses de junio y de diciembre.

Los empleados del servicio doméstico o trabajadores de casas particulares cobraran un aumento desde el mes de julio, programado en dos tramos que acumulará un 24% a partir de diciembre e impactará en los dos pagos del medio aguinaldo.

En el mes de junio la suba será del 12 % retroactivo a junio pasado y el otro 12% será a partir del mes de diciembre. Debido a que los aumentos no son acumulativos, ambas subas deben calcularse desde el salario de mayo de este año. Los incrementos son solo para el mínimo, por lo que el porcentaje de alza sólo sirve de referencia para aquellos que pagan más que lo que dictan las nuevas escalas.

CATEGORIAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 2017
 

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE:

Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Resolución CNTCP 2/2017 del 04/07/2017

Leave a comment



logo-blanco-naranja

Agencia de selección de personal

Seguinos

Nuestros datos

Copyright 2017 © All Rights Reserved. Desarrollado por Doxa.